domingo, 16 de noviembre de 2014

Reseña Maze Runner: Correr o morir - James Dashner



Título:  Correr o Morir
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Año de publicación: 2010
Páginas: 398


Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Mi opinión:

Hace mucho tiempo que vengo escuchando muy buenas opiniones de este libro. Por esta razón decidí darle una oportunidad a la historia, y lo leí.

Thomas, el protagonista de esta saga, entra al Área por un elevador. No recuerda nada. Lo único que recuerda es su nombre. Es el novato, y por más preguntas que haga, nadie le responderá, aumentando así su curiosidad. Todos los habitantes del Área están encerrados por 4 gigantescos muros. Cada muro tiene una puerta que se cierra cada noche, protegiendo a los habitantes de unas criaturas horripilantes denominadas Penitentes. Afuera de estas puertas, Thomas descubre el laberinto. Los corredores saldrán a recorrerlo cada día y ver si encuentran una salida. Sin embargo un día las cosas cambiarán, y todos se verán afectados.

Este libro lo había querido leer desde hace mucho tiempo. Aproveche las vacaciones de verano para leerlo y debo decir que me encanto. La historia es fresca, y sin dudas te mantiene enganchado durante toda la historia. 

Me gusta mucho la forma en que James Dashner escribe esta historia. Cada capítulo lo deja en suspenso. Además, todas las sospechas o teorías que puedas hacer, te las cambia, haciendo de esta historia algo más interesante. Esta novela esta contada en 3ª persona. Los personajes están bien contados, y te puedes relacionar con algunos de ellos. Cosa que me encanto. 

Esta novela fue adaptada a la gran pantalla, y aunque cambiaron algunas cosas como en todas las adaptaciones, me gustó mucho. Los actores y la escenografía la respetaron muy bien. La aventura sigue siendo la misma, y te da la emoción que sientes en un principio leyendo el libro.

En lo personal a mí me encanta la aventura y lo distópico, y me hizo muy bien al leer este libro. Si lo que están buscando es algo de aventura y emoción, no se por qué están aquí y no en una librería comprando este libro. Se los recomiendo ampliamente.

Puntuación:




4.5/5

2 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho y la adaptacion es muy buena aunque cambiasen cositas ^^ Ah me gusta mucho tu diseño, el fondo es precioso :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! De hecho estaba pensando en cambiarlo, pero tu comentario me ayudo a decidir. Graciaas!! ;)

      Besoos! :D

      Borrar